Rain Mexico


Unofficial Fan Forum in Spanish. Nonprofit, just for information purposes and fun. Este es un espacio 100% mexicano dedicado al multifacetico cantante de Kpop y R&B coreano RAIN.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Historia de una estrella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gisaly1310
Administrador
Administrador


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 36
Localización : Nuevo Laredo, Mexico.

MensajeTema: La Historia de una estrella   Dom Dic 20, 2009 2:16 pm




I.-Mi Infancia


Yo todavía no puedo creer que soy un cantante. A veces, cuando encuentro mi CD de entre los que tengo, mientras los organizo, mi corazón se llena de emoción.

Es una verdadera alegría para mí, que haya personas en algún lugar que escuchen mi música y sean seguidoras de mi forma de bailar, justo como yo lo hacia con el baile y las canciones de Seotaeji and Boys and Deuxs cuando yo soñaba con ser cantante.


Yo solía vivir cerca de la Universidad Hongik cuando era un niño. Mi madre falleció hace dos años, y ahora vivo con mi padre y mi hermana.
Mi hermana es 3 años más joven que yo (nací en 1982 y mi verdadero nombre es Jung Jihoon) es evidente que no estamos tan cerca.
Ambos somos muy callados y solo intercambiamos no más de dos o tres frases durante todo el día.

Me han dicho que como yo solía salir sin avisar cuando era mas joven. Hay un incidente que recuerdo ligeramente. Es cuando me salí de mi casa cuando tenía 4 años.

Mis padres llegaron juntos a casa de trabajar y no podían encontrarme. Así que llamaron a la policía para reportar la desaparición y me buscaron por todos lados, casi hasta locura, pero no pudieron encontrarme.

El día paso y mis padres recibieron una llamada por teléfono. Dijeron que me habían encontrado en Ganghwa-do.

Había una terminal de autobuses en frente de nuestro lugar, y creo que pude haber tomado el bus desde allí. Ellos vieron el número de contacto (teléfono) en la banda de mi muñeca en Ganghwa-do y llamaron a mi familia. Aunque no puedo recordar claramente, tengo un leve recuerdo de una señora que me ayudó a conseguir en el autobús.



II.-He sido un introvertido desde el principio


Incluso desde niño, he sido introvertido y callado, como ahora. Todavía me lleva mucho tiempo acercarme a la gente. Pero una vez que los trato, hablo tanto que me sorprende lo bien que puedo hablar. Yo no tenía mucho talento en el estudio cuando estaba en la escuela primaria, incluso pasaba el día sin decir una palabra. Por lo tanto, naturalmente yo no tenía una novia que me gustara.
Yo en la clase era un estudiante imperceptible. Si hay algo que la gente notaba de mi es que estaba un poco alto. Era siempre el tercer o cuarto niño más alto de la clase. Siempre permanecía en silencio, pero un día todo cambio.



Fue en la competencia de talentos entre clases durante el viaje escolar cuando estaba en el 6 º grado. Se acercaba el turno de nuestra clase y no había voluntarios. Seguí mirando y me sentí tan impaciente que les dije que yo entraba en la competencia para representar a nuestra clase. Pero la respuesta de los niños de mi clase fue mucho menos que halagadora. Pude escuchar que ellos decían calumnias acerca de mí, de aquí y allá, diciendo '¿por qué el va a representarnos? " Me puse orgulloso y finalmente llego el turno de nuestra clase. Me paré en el escenario. Los niños se concentraron en mí y la música sonaba. Me dije "voy a mostrarles algo" y baile las coreografías que vi en la televisión y en la calle sin pensarlo dos veces. Hubo una lluvia de aplausos cuando mi presentación termino. Sentí la emoción de sentirme realizado por primera vez y de pronto un pensamiento cruzó por mi mente. Esto dijo, "Sí, es el baile".



III.-Depresión y deseo de suicidarme



Ingrese a la Secundaria Sungmun, y se despertó mi deseo de bailar. En apariencia, nadie podría decir que yo era un estudiante desordenado. Con el fin de aprender a bailar, anduve con niños mayores que eran desordenados y descuidados en las tareas de la escuela. A pesar de que ellos tomaban mi dinero y mi ropa, los seguía solo por una razón, aprender a bailar. Hubo una vez que fuimos capturados por la policía y llevados a la comisaría, cuando nosotros practicábamos en el parque, cerca de la Universidad Hongik; porque no teníamos un lugar para ir a bailar, esto fue porque la gente de los alrededores nos señalaron como estudiantes desordenados.
Le mentí a mi padre, decía que iba a la biblioteca a estudiar, no había nada que pudiera yo hacer, así que descuidé mis estudios porque estaba ocupado con el baile. Como esto continuo mi calificaciones fueron de mal en peor. Me senté para el primer examen de secundaria, y tuve un promedio de 45. Eso era algo que yo podría solucionar adivinando, en vez de examinar las preguntas. Pero como estaba agotado de tanto bailar, me dormí durante el examen sin resolver las preguntas. Sinceramente, yo también me sorprendí por los resultados. Mi padre ni siquiera me trataba como su hijo. Me dijo que me fuera de la casa y que no quería verme. Si mi padre me hubiera golpeado fuertemente, yo podría haberme convertido en malo, pero me hice un montón de ideas al ver a mi padre así.


Como no hablaba con nadie de la familia, caí en una depresión y hubo momentos en que sentí incluso la necesidad de suicidarme. Entonces me preocupe de mi mismo, me harte de eso y decidí que tenia que ir mejor en los estudios. Así que me dediqué a la lectura y a recuperar mis resultados del grado.



IV.-Le prometí a mi padre que no iba a hacer nada malo


Aunque yo anduviera con malas compañias para aprender a bailar, le prometí a mi padre que nunca fumaría y haría cosas malas. Todavía mantengo mis palabras sobre no fumar. Nuestro grupo de baile practico duro, y entró en la competencia nacional de baile de aficionados celebrada en Lotte World, Jamsil, Seúl para confirmar nuestro talento. Aunque yo no pueda recordar que año exactamente, Pyo Inbong, el comediante, era el MC de la competencia.
El nombre de nuestro equipo de baile fue "Challenger". Entre en la competencia con otros cuatro muchachos, y estuve bailando en medio porque yo era alto. No recibimos ningún premio, aunque más tarde escuche de Inbong, luego de convertirme en cantante; que Gangta el cantante, también había entrado en la competencia.


Tomé interés en el rugby, cuando estaba en segundo grado de secundaria. Los niños en el club de rugby parecían divertidos, practique con los miembros del club de rugby de una escuela cercana, pero sentía que no podía hacer ambas cosas, el baile y los deportes, así que escogí el baile.
Después, llegó el último año de secundaria y comencé a preocuparme por mi futuro. Mis amigos fueron a escuelas preparatorias generales, pero yo busque una donde pudiera bailar y estudiar al mismo tiempo. Entonces, llegué a la conclusión de ingresar al Instituto de artes. No fui a ninguna escuela de interpretación (actuación), tomé los apuntes de los diálogos de los actores cuando miré un drama, practiqué la actuación y memorización por mi mismo.



V.-Con orgullo pasé el examen de entrada en el Instituto Yanyang de Artes



Dado que no sabía nada acerca de actuación, fui a la librería, compré todos los libros relacionados con actuación y los leí todos antes de presentar el examen de ingreso al Instituto de Artes Yanyang. Tuve que mostrar otra habilidad especial, y me puse a buscar algo relacionado con el baile y decidí preparar una pantomima. Estaba seguro de expresar cosas con mi cuerpo. La gente que me conocía estaba en desacuerdo conmigo, decían que "la actuación no era lo mio", pero trabajé mucho y aprobé el examen con orgullo. Pero ahora que la actuación se había convertido en un estudio para mí, esto ya no me parecía tan divertido y no me satisfacía . Entonces, durante el primer año de estudiante, pase la actuación y continué con los chicos y el baile. A medida que la gente se enteraba de mi forma bailar, participé en diversos concursos de talentos como el competidor representante y llamé la atención de las chicas.

Cada mañana cuando llegaba al Instituto y abría el armario(locker), había regalos de personas desconocidas. La mayoría de los regalos eran leche, pasteles, flores y cartas. Lamento no haber intentado averiguar de quiénes eran, porque estaba demasiado ocupado con el baile y no tenía tiempo para pensar en chicas.
En mi primer año de estudiante, trate de adaptarme a la actuación hasta cierto grado, pero después de iniciar el segundo año, llegué a odiar las clases de actuación a tal punto que no soportaba tomarlas más. Así que, llegue tarde a la escuela, me mantuve en mi asiento, solo durante la sesión matutina y me escape durante la clase de actuación. Entonces, estaba yo ahí , dedicándome a el baile, y me "marcaron" como un chico malo.



VI.-Le pegué a mi maestro con un palo



Hoy hablare de la vez que "agredí a mi maestro". Cuando fui al Instituto de artes Yanyang, golpeé en las nalgas a mi maestro debido al baile. Como me concentre en el baile y me saltaba las secciones de actuación del equipo, los estudiantes mayores comenzaron a odiarme. Me llevaron al patio trasero de la escuela, me golpearon y me reprocharon que no debería estropear el trabajo del equipo. Así que cambié de opinión y decidí "concentrarme mas en actuar que en bailar."

Pero el suprimir mi deseo de bailar no duro mucho. Un día, no pude soportarlo más y salí corriendo del salón de clases. Al día siguiente, el profesor que me enseñaba la clase entro con un palo. Entonces, el dijo, "golpéame con este palo, si no lo haces, golpearé a otros estudiantes". Había tantos conflictos de pensamientos en mi cabeza en ese momento. Muchas chicas estaban en la clase y sólo había chicos buenos ahí. Entonces, pensé sobre lo que iba a hacer y golpeé las nalgas del profesor con el palo. No había nada que pudiera hacer en ese momento.

No fue hasta días antes de nuestra graduación cuando el profesor nos hablo con franqueza acerca de este incidente. Dijo que nunca pensó que yo realmente lo golpearía. Él utilizó el mismo truco cuando estaba enseñando en otro Instituto de artes, y cuando los maestros desempeñan este truco, la mayoría de los estudiantes decían "lo siento" y se ponían a llorar, pero nosotros eramos un enemigo tremendo.



VII.-Inevitable encuentro con Park JinYeong



En 2000, sucedieron los dos incidentes mas grandes de mi vida. Me reuní con (Park Jinyeong, quien me condujo a ser un cantante, y el fallecimiento de mi madre. Primero hablaré sobre cómo conocí a Jinyeong.
Me uní a un grupo de baile en mi tercer año de Instituto. Viví con ellos, cocinando y lavando los platos, también bailé en los clubes en Itaeweon y la Universidad de Hongik, que eran "el lugar" en aquel momento.


Mi familia en ese momento pasaba por tiempos difíciles. Mi padre había estado en el negocio del comercio, pero después de repetidos fracasos, nos dejó una carta diciendo que iba a volver cuando se estableciera y se marcho a Brasil. Entonces, mi madre, que había estado sufriendo de diabetes tuvo que hacerse cargo de la familia. Yo no podía entender porque mi madre siguió trabajando cuando ella estaba tan mal. Siento que fui tonto y desconsiderado en ese momento. Me dedique aun mas al baile cuando comencé a sentir el descontento de mis padres.

Un día, seguí a un amigo que trabajaba como *Road Manager en una oficina. Entonces, ohh! Park Jinyeong entró en la oficina. Aquella habitación era la oficina de Jinyeong de JYP Entertainment. Jinyeong me vió, y me preguntó: "¿Puedo preguntar, que es lo que haces?" Le respondí: "Yo bailo" y me pidió que enviara una cinta de vídeo para que pudiera audicionarme. "Wow, será Jinyeong Park, el productor que entrenó a G.O.D y Park Jiyun , quien me entrenara para ser cantante?" Yo estaba tan feliz en este momento y le envié la cinta para la audición tan pronto como regresé.

*Road Manager: Suele ser la persona de confianza del artista que viaja con el y es el encargado de la logistica del artista,Hotel, aviones, coches, pasaportes en regla, etc.



VIII.-Park Jin Yeong paga las cuentas del hospital de mi Madre


(Park) Jinyeong me llamó después de que le envie la cinta de la audición. Él dijo, "vamos a sacar un disco" y me aceptó como su aprendiz. Yo estaba realmente feliz, bailaba y practicaba el canto con mas empeño. Mientras estaba absorto de felicidad y de trabajo para que mi sueño se hiciera realidad, la enfermedad de mi madre empeoró gravemente. Mi padre, que se había ido a Brasil, volvió a Corea después de unos meses, sin adaptarse a las condiciones locales. Mi madre desempeño el papel de cabeza de familia en lugar de mi padre y su enfermedad empeoró repentinamente, pero ya que mi madre enfermaba con frecuencia cuando yo era mas jóven, no me di cuenta que la situación era tan grave en ese tiempo. Mi padre vagó de una región a otra, incluso después de haber vuelto, y no había nadie para cuidar a mi madre.Yo también no cuidé bien a mi madre, pensaba "si yo soy el único que trabaja duro para vivir, que así sea."
Le dije a Jinyeong todo lo relacionado con la condición de mi madre. Entonces, dijo, "la ingresaré en el hospital y pagaré las cuentas, por lo que necesita no te preocupes", y me consoló.
Le estoy realmente muy agradecido. Mi madre fue hospitalizada después de esto, pero para entonces ya era demasiado tarde.
En el momento que mi madre fue hospitalizada, ella ya tenía una inflamación severa y su cuerpo entero se habia reunido. Las personas en el hospital me dijerón que lo mejor era llevarla a casa. Mi madre regresó a casa; realmente siento un nudo en mi corazón cuando recuerdo aquellos días. La condición de mi madre siguió empeorando y la llevamos de vuelta al hospital. Jinyeong y su esposa vinierón al hospital para estar con mi madre.



IX.- Como puede alguien como tu bailar?

Aunque muchas personas ayudarón, mi madre cayó en coma y falleció . Las ultimas palabras que mi madre me dijó antes de fallecer fuerón que cuidará a mi hermana, y le prometí hacerlo. También, en mi corazón, me dije una y otra vez que iba a hacer mi mayor esfuerzo y convertirme en el mejor. Mi corazón todavía duele cuando pienso en mi madre. Yo podría haberle demostrado lo bien que lo estoy haciendo si sólo ella hubiera podido esperar un poco más... Mi corazón se rompe cuando recuerdo cómo descuidé a mi familia porque yo podría haberlo hecho mejor.



Yo practiqué aún más duro después de que mi madre falleció. Jinyeong no me enseñó las cosas de una en una, pero me mostró la manera de hacerlas. Nuestra empresa hizo una cinta de vídeo con 12 movimientos de Soul Dance y 9 pasos que yo practiqué hasta el cansancio.



Cuando Jinyeong no estaba ocupado, él visitaba el estudio para verme bailar y enseñarme. Pero él nunca me dijo una palabra de elogio. Hoy en día a menudo me dice "gran ó buen trabajo" pero en esos días, solía desalentarme, diciendo "¿cómo puede alguien como tú bailar?" "Esto nunca funcionará." Esa fué su manera de entrenarme.
Cuando Jinyeong no podía entrenarme debido a sus trabajos de música en EU, tuve que luchar contra la soledad. Me quedaba en el estudio hasta tarde después de que todos se habían ido a casa; para componer bailes y prácticar, y a veces, estaba muy solo y deprimido.

Entonces, el método que se me ocurrió fué prácticar el canto y el baile en el metro subterraneo y autobuses.



X.-Luchar contra la soledad ...



Estaba cansado de practicar solo. Así que practiqué como un loco de camino hacia el estudio y de vuelta a casa. Canté con la música fuerte, compusé el baile, lo ajusté a la canción, y bailé en el metro y autobuses abiertamente. Para los demás, yo era un "Tipo loco".

Aunque me sintiera inquieto; ya que podría ser que no me convirtiera cantante, puesto que Jinyeong partió a los EE.UU. para hacer una producción; aún asi, luché contra la soledad y practiqué muy duro solo. Jinyeong volvió de los EE.UU. después de terminar su trabajo como productor. Entonces, yo pensé que trabajaría en mi álbum enseguida, pero Jinyeong dijo que su álbum debería ser lanzado primero porque él tenia una canción buena.
Por lo tanto, mi álbum de estreno fue aplazado hasta agosto.



Yo compuse el baile para "But, I'm Taken" . Aunque no todo el baile de la canción fué hecho por mí, hay mucho de mi baile en "But, I'm Taken" . También, trabajé como bailarín de Jinyeong.
Aunque esto era una buena oportunidad para experimentar el escenario, pero yendo diario por todas partes con Jinyeong y prácticar era muy difícil.

Mientras Jinyeong se dirigía con su encargado de vestuario y Road Manager ó iba a descansar, yo todavia estaba practicando sin descanso.

Tuvé que cantar automáticamente las veces que Jinyeong me lo pidierá, yo cantaba repetidamente la misma canción casi cien veces por día.
Yo me golpeaba en la cabeza cada vez que "obtenia una mala nota". El hecho de golpearme en la cabeza suena como nada, más ser golpeado en el mismo lugar una y otra vez duele bastante.



XI.-Trabajando en mi álbum tuve contratiempos y retrasos

Mientras era bailarin de (Park) Jinyeong, creo que canté la canción "Baby, Baby" ; - una de las canciones de mi disco, - casi cien veces. En la camioneta mientras los demás dormían y descansaban, canté esa canción sin parar cada vez que Jinyeong me lo pedía.
Continué practicando de esa manera, y esperé el mes de Agosto, cuando mi album sería lanzado. Luego, Agosto llegó y la situación cambió de nuevo.
Habia llegado el momento de la lanzar el album de Park Jiyun, quien está en la misma compañia. Mi disco fué aplazado hasta noviembre otra vez. Mi ansiedad creció con aquella serie de acontecimientos. Después de trabajar en el álbum de Jiyun, Jinyeong fué a EE.UU. de nuevo.

Con inquietud me mantuve practicando canto, puesto que yo no tenía nada más que hacer.
Me pregunté si alguna vez lanzaria mi propio álbum, después de todo el trabajo duro de estos 2 años y que yo envejecía para ser un cantante de baile.



Al regresar a Corea alrededor de febrero de este año, Jinyeong dijo:" lanzemos tu disco esta vez " y la grabación terminó en 1 mes. La grabación no duró mucho tiempo porque todas las canciones ya estaban listas. Por fin, el estreno en el escenario de" Bad Guy" sería el 28 de abril.

Quería mostrar todo lo que había practicado hasta ese momento - la canción y el baile - pero eso no iba tan bien como lo había pensado. Aunque no cometía ningún error, estaba tenso y no podía mover mi cuerpo libremente. Pero me dije "este será el fin , si no lo hago bien", afronté a mis fans continuamente y poco a poco fuí ganando confianza en mi mismo.



XII.-También quiero tener éxito como diseñador de moda

El comentario que me hizo sentir lo peor desde que comencé a trabajar como cantante es: "¿Por qué no cantas en vivo?". Ya que habia practicado canto tan duro, estaba seguro que podía cantar en vivo. Pero, como no tenia mucha experiencia y erá novato, por lo general, tuve que sincronizar el movimiento de mis labios en el escenario.



Estuvé angustiado hasta que canté en vivo en TV MBC a finales de junio. La gente me felicitó decian: "Pensé que bailabas bien, pero también cantas muy bien" , ellos estaban sorprendidos por ese hecho. Los cumplidos de la audiencia después de cantar en vivo es el mejor recuerdo que tengo hasta ahora. Y mi mayor deseo es convertirme en un cantante que canta bien en vivo. Esto pasó solamente a tres meses de mi debut. Ya era conocido por la canción, la cancion cada vez ganabá más popularidad entre los fans. Por lo tanto, trabajaré duro hasta el final de este año.



Recientemente, tengo un nuevo reto en el territorio de la actuación. Haré el papel de un "Play Boy" en una comedia de situacion , encuentré la actuación muy interesante. Quiero mostrar mi talento en todos los aspectos; cantar y actuar bien, y más tarde, quiero tener éxito como diseñador de moda.



Ahora mi sueño mas grande es ser un cantante exitoso en 10 años; para entonces, comenzaré a estudiar diseño.

Y en 20 años a partir de ahora, quiero ser reconocido también como diseñador.


Agradezco a todos los fans por leer "star story"(la historia de una estrella), la historia de un cantante a tan solo de 3 meses de haber debutado.


Historia contada por Jung Ji Hoon/Rain despues de 3 meses de su debut.

Source:www.jeongjihun.com.
English Traslate: Raina.
Traducción al español:Gisaly1310.




_________________
Volver arriba Ir abajo
http://the-rainism-religion.blogspot.com/
chibihoshi



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 29
Localización : df

MensajeTema: Re: La Historia de una estrella   Mar Mar 09, 2010 12:03 pm

es tan duro lo ke tuvo ke pasar rain ke me da tristeza de lo duro ke fue para el pero lo ke siembras cosechas es de los mejores ahora amo su valor !!! y como es y lo bueno ke es en todo lo ke hacee!!!
Volver arriba Ir abajo
http://senshikawaii.hi5.com
triny137
Relacionista
Relacionista


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 30
Localización : México, D.F.

MensajeTema: Re: La Historia de una estrella   Dom Mar 14, 2010 2:05 am

Me ha dejado sin palabras, osea Oppa tu eres de verdad mi idol

creo que lo eres por la persona que eres, por lo q haces y el esfuerzo que siempre haz tenido

TE AMOOOOO BIIII
Volver arriba Ir abajo
irma11189



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/01/2010

MensajeTema: Re: La Historia de una estrella   Jue Mar 18, 2010 11:46 pm

siempre que leo su historia me dan muchas ganas de llorar pero ahora el es grande logro todas sus metas en menos tiempo de lo que se propuso y es conosido en todo el mundo y va por mas claro<!!
Volver arriba Ir abajo
songrain
Traductor
Traductor


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: La Historia de una estrella   Mar Abr 06, 2010 12:54 pm

oh por dios!!!
me quede muda...
woo, realmente admiro a este hombre....
aqui se muestra que no solo es guapo...
sino tambien talentoso....
estoy super orgullosa de el!!!
totalmente.... cloudsad
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/songrain19
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Historia de una estrella   Hoy a las 3:50 am

Volver arriba Ir abajo
 
La Historia de una estrella
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestra Historia de Marcianos y Venusianas
» LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA
» la estrella de rock más maja y humilde ...
» quiero que seas mi estrella binomio de oro de america
» Los 10 peores vocalistas de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rain Mexico :: Acerca de Rain :: 비ografia, ven y conoce su historia!-
Cambiar a: